• El acto ha estado presidido por los Presidentes Regional y Provincial de NNGG, Alfonso García y Ángel Fernández, respectivamente
  • Durante el encuentro los jóvenes de España y Venezuela han analizado la realidad política de ambos países y han compartido experiencias en diferentes cargos de gestión

13 de abril. Nuevas Generaciones de Salamanca se ha reunido con el grupo de 50 jóvenes políticos venezolanos pertenecientes al “Proyecto Lidera”, una iniciativa de la Fundación venezolana “FuturoPresente”, que se encuentran en España finalizando su formación y conociendo en primera persona el funcionamiento de distintas instituciones y administraciones de nuestro país.

Así, NNGG ha querido que estos jóvenes fueran testigos del funcionamiento de la asociación política juvenil más importante y numerosa en España, y conocer también las experiencias de estos jóvenes líderes que desempeñan importantes cargos de responsabilidad en distintos ámbitos de acción política y social en Venezuela.

Durante el encuentro, ambos grupos de jóvenes han intercambiado experiencias en diferentes cargos políticos y de gestión. El Presidente de NNGG en Castilla y León, Alfonso García Vicente, ha explicado el funcionamiento de la organización regional y su labor como parlamentario en las cortes regionales. Por su parte, el Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, y la asesora política del Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Ana Collado, han explicado respectivamente su labor en ambas administraciones.

Asimismo, NNGG ha aprovechado la ocasión para transmitir a este grupo de jóvenes venezolanos su firme compromiso con la democracia y la libertad en todo el mundo, quedando a su disposición para formar parte del grupo de líderes del mañana que hagan de la defensa de la libertad su bandera y permitan llevar a cabo una constante labor de renovación política que consolide el sistema democrático.