El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca hizo un llamamiento a todos los jóvenes de Salamanca a participar y "ser el motor del éxito en su campaña".

Durante la comida de navidad del PP de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco aprovechó la oportunidad para explicar ante más de 500 afiliados que su proyecto se basaba en escuchar a todos, en hablar de lo que preocupa a la gente de Salamanca. Para ello pretende ir barrio por barrio y formar el mejor grupo de voluntarios que el Partido Popular haya tenido nunca. Asimismo, invitó a los jóvenes a decir que juntos vamos a conseguir más oportunidades y bienestar para Salamanca.

Las bases de su proyecto se centrarán en "construir sobre lo que se ha hecho" y hacer de Salamanca una ciudad abierta. Para ello serán imprescindibles proyectos como la enseñanza del español y el VIII centenario de la Universidad; la íntima colaboración con los municipios del alfoz, y facilitar a las empresas de I+D+i suelo industrial para generar puestos de trabajo en Salamanca. Alfonso Fernández Mañueco se manifestó confiado en generar oportunidades a pesar de la pésima gestión de la crisis por parte del Gobierno Socialista.

El candidato y Secretario Autonómico del Partido Popular agradeció todo el apoyo recibido tras el anuncio de su candidatura y tuvo palabras de cariño hacia Julián Lanzarote, mostrándose "orgulloso de su legado".